Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha denunciado hoy al antiguo director financiero de la empresa farmacéutica Immunomedics, Inc. y a su antigua pareja sentimental por tráfico de información privilegiada sobre las acciones de la empresa.

Según la denuncia de la SEC, mientras ocupaba el cargo de director financiero de Immunomedics, Usama Malik se enteró de que la FDA había permitido a la empresa suspender un ensayo clínico de un medicamento contra el cáncer de mama porque los datos existentes del ensayo proporcionaban pruebas convincentes de que el medicamento era eficaz. La demanda alega que Malik -que estaba sujeto a un “bloqueo” comercial que le prohibía a él y a cualquier persona que viviera en su casa comprar acciones de Immunomedics- avisó inmediatamente a Lauren S. Wood, con quien vivía en ese momento, así como a tres miembros de su familia. Según la demanda, Wood y dos de los miembros de la familia compraron entonces acciones de Immunomedics, al igual que una cuenta a nombre del cónyuge del tercer miembro de la familia. Como se alega, después de que Immunomedics anunciara la decisión de la FDA, el precio de sus acciones casi se duplicó, lo que supuso una ganancia de 67.060 dólares para Wood y una ganancia combinada de aproximadamente 21.000 dólares para los miembros de la familia. La demanda alega además que, cuando se le preguntó a Malik sobre las operaciones de Wood como parte de una investigación de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), no la identificó como su pareja romántica y afirmó falsamente que no se había comunicado con ella durante el período en cuestión.

“Los ejecutivos de las empresas públicas tienen el deber de salvaguardar la información material no pública y no deben utilizarla para su beneficio personal, como se alega que hizo Malik al dar el chivatazo a Wood y a los miembros de su familia”, dijo Joseph G. Sansone, Jefe de la Unidad de Abuso de Mercado de la SEC. “La División de Ejecución sigue centrada en detectar e investigar el uso de información privilegiada por parte de ejecutivos de empresas públicas”.