Esta noticia fue publicada previamente por antimoneylaundering.com
Estados Unidos y Gran Bretaña designaron el jueves conjuntamente a siete ciberdelincuentes rusos vinculados a una banda de ransomware sospechosa de extorsionar a escuelas, hospitales, autoridades locales y empresas del Reino Unido por valor de 27 millones de libras esterlinas.
Las sanciones, que constituyen las primeras designaciones del Reino Unido relacionadas con la ciberdelincuencia, van dirigidas a presuntos antiguos miembros del conocido Grupo Conti, que se disolvió el año pasado, pero cuyos asociados siguen perpetrando “algunas de las más notorias nuevas cepas de ransomware que dominan y amenazan la seguridad del Reino Unido”, señaló la Agencia Nacional contra la Delincuencia del Reino Unido en un comunicado.
El jueves, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. hizo públicas simultáneamente las designaciones, que siguen a una investigación conjunta de la OFAC, la NCA y el Tesoro de SM contra la banda, responsable del malware Trickbot, así como de las cepas de ransomware Conti y RYUK, entre otras.
Consulte la noticia original si desea conocer más.
- Transferencias internacionales de datos personales: retos y aspectos clave
- La autoridad de privacidad holandesa pide a los usuarios de LinkedIn que rechacen el uso de sus datos para IA
- Renfe despide a un directivo por gastar 28.200 euros en viajes de lujo
- Una investigación por blanqueo de capitales destapa una trama urbanística en Sevilla
- Transparency International España propone 100 medidas para combatir la corrupción
- Bruselas busca reformar la ley de cookies tras años de críticas