Esta noticia fue publicada previamente por Coindesk.
El gobierno del Reino Unido ha elaborado un plan de acción destinado a combatir los delitos financieros que, según dice, incluirá “medidas sobre las criptoactivos”.
El nuevo Plan de Delitos Económicos del Ministerio del Tesoro y el Ministerio del Interior tiene como objetivo revisar la forma en que se abordan los delitos económicos, estableciendo una mejor cooperación entre el gobierno, las fuerzas del orden y el sector privado, según se anunció el viernes.
El plan de acción ha sido acordado por el Ministro de Hacienda, Philip Hammond, el Ministro del Interior, Sajid Javid, y los líderes de los organismos encargados de hacer cumplir la ley, las “principales” empresas financieras y las organizaciones jurídicas, contables e inmobiliarias.
El plan, cuyo objetivo es “luchar contra el fraude, el blanqueo de dinero, el soborno y la corrupción” tanto en el país como en el extranjero, incluye 6,5 millones de libras esterlinas de Barclays, HSBC UK, Lloyds Banking Group, Nationwide, RBS y Santander UK para reformar el régimen de notificación de actividades sospechosas.
El anuncio dice así:
“Todas las partes colaborarán en la financiación a largo plazo para desarrollar una inteligencia más rica y mejorar la eficacia operativa en la lucha contra el dinero negro”.
Las agencias también se proponen tomar medidas para garantizar que las criptomonedas no se utilicen para el blanqueo de dinero y otras actividades ilícitas.
Acceda a la noticia original si desea conocer más.
- La ICO británica multa a LastPass con 1,2 millones de euros por una brecha masiva de datos
- Anticorrupción investiga si Plus Ultra desvió fondos del rescate para blanquear dinero venezolano
- AESIA publica sus primeras guías para el desarrollo ético y seguro de la inteligencia artificial
- El Tribunal Constitucional de Eslovaquia suspende la disolución del órgano de protección a denunciantes
- La AMLA da un paso clave hacia la supervisión armonizada contra el blanqueo en la UE
- El GAFI detecta deficiencias en la lucha contra el blanqueo de capitales en Bélgica