Esta noticia fue publicada previamente por Financial Times.

Los bufetes de abogados, los contables e incluso los casinos que no hagan lo suficiente para prevenir el fraude, la falsedad contable y el blanqueo de dinero serán objeto del próximo proyecto de ley sobre Delincuencia Económica y Transparencia Empresarial.

El ministro británico de Seguridad, Tom Tugendhat, ha declarado que el proyecto de ley, que se encuentra en tramitación parlamentaria, incluirá nuevas disposiciones basadas probablemente en delitos similares de “omisión de prevención” de sobornos y evasión fiscal.

Este tipo de leyes han facilitado el procesamiento de organizaciones por delitos, ya que los fiscales sólo tienen que demostrar que la organización carecía de controles “razonables” o “adecuados” para prevenir las irregularidades.

Sin embargo, en el caso de los delitos de cuello blanco, como el fraude cometido por empresas, los fiscales deben demostrar que una “mente dirigente” de la organización tenía la intención de cometer el delito.

El ex Secretario de Justicia Robert Buckland, partidario desde hace tiempo de este tipo de legislación, se mostró “muy animado por la evolución de la situación” tras el anuncio del Ministro.

Consulte la noticia original si desea conocer más.