Esta noticia fue publicada previamente por Diario de Sevilla.
El Ministerio Público de Portugal y agentes policiales registran este lunes las oficinas del FC Oporto en el marco de la operación “Tarjeta Roja” para esclarecer posibles delitos fiscales, que envuelven operaciones de pago de comisiones de más de 20 millones de euros.
El Ministerio Público ha confirmado en un comunicado que en esta jornada se han realizado 33 registros, “principalmente en Oporto y Lisboa”, donde se han cubierto locales corporativos, incluyendo una sociedad anónima deportiva y una institución bancaria, así como varias residencias.
La investigación, a cargo de la Autoridad Tributaria y Aduanera portuguesa y con la colaboración de la Policía de Seguridad Pública (PSP), opera bajo la sospecha de “práctica de crímenes de fraude fiscal, estafa, abuso de confianza y blanqueo de capitales, relacionados con traspasos de futbolistas y circuitos financieros que involucren a intermediarios en estos negocios”.
Consulte la noticia original para conocer más.
- El EDPB y el Supervisor Europeo de Protección de Datos advierten sobre riesgos en la nueva propuesta de reglamento de IA
- La AIPI publica nuevas recomendaciones para mejorar el Sistema Interno de Información
- Cepsa y Real Madrid: dos casos que evidencian la necesidad de una gestión eficaz de riesgos de compliance
- Posible ciberataque compromete datos sensibles de clientes de PcComponentes
- La EBA transfiere oficialmente sus funciones sobre lucha contra el blanqueo a la AMLA
- Consulta pública para reformar el reglamento de prevención del blanqueo de capitales