Este post proviene de esta fuente de noticias

El Tribunal Supremo mueve ficha con el fin de paliar la situación límite en la que se encuentra la Sala de lo Contencioso-Administrativo. La Sala de Gobierno del Alto Tribunal ha aprobado la reorganización de los magistrados de sus secciones, ante la imposibilidad del Consejo General del Poder Judicial de realizar nombramientos discrecionales. La decisión ha sido tomada a propuesta del presidente de la Sala III, César Tolosa, teniendo en cuenta que, a partir del próximo mes de abril, dicha Sala contará con sólo 25 magistrados (incluido su presidente) tras la jubilación de dos de sus magistrados, lo que supone el mínimo legal para constituir sus cinco secciones, ya que cada una de ellas debe tener al menor cinco magistrados.

Por tal motivo, se ha aprobado reforzar las dos secciones que, tras dichas jubilaciones, quedarán con sólo cuatro integrantes (la Segunda y la Quinta)y con un magistrado cada una, que saldrán de las dos secciones que cuentan con seis magistrados (la Tercera y la Cuarta).

Además, para mitigar la extraordinaria carga de trabajo que ha comenzado a detectarse en la Sala, se ha acordado proponer una reforma legislativa del recurso de casación contencioso-administrativo para dar una respuesta más rápida y eficaz a esa litigiosidad masiva, así como medidas específicas y temporales para afrontar esa situación. En esa entrada de recursos destacan los que reclaman responsabilidad patrimonial del Estado derivada de las medidas para hacer frente a la pandemia, de los que ya se han planteado decenas en los últimos días y que el tribunal prevé que puedan alcanzar varios miles en las próximas fechas.

Consulte la noticia original si desea conocer más.