Esta noticia fue publicada previamente por CasinoBeats.

Jumpman Gaming y Progress Play van a pagar un total de 675.000 libras esterlinas en concepto de acuerdos regulatorios después de que las investigaciones de la Comisión del Juego del Reino Unido descubrieran fallos en materia de responsabilidad social y de lucha contra el blanqueo de dinero.

La primera, que gestiona 243 sitios web, pagará la mayor parte, 500.000 libras, mientras que Progress Play, que cuenta con 201 entidades de juego digital, ha sido sancionada con 175.718 dólares.

Leanne Oxley, Directora de Aplicación e Inteligencia de la Comisión del Juego, dijo: “Siempre tomaremos medidas drásticas contra los operadores que incumplan sus obligaciones de mantener el juego seguro y libre de delitos.

“Animamos a otros operadores a que examinen detenidamente los fallos detectados en estos casos y consideren qué mejoras pueden introducir en sus propios negocios”.

La investigación sobre Jumpman Gaming, llevada a cabo entre febrero y julio de 2020, utilizó una muestra de clientes que abrieron cuentas durante este periodo.

La revisión regulatoria encontró fallas en la implementación de políticas, procedimientos y controles contra el lavado de dinero, así como deficiencias en sus políticas, procedimientos, controles y prácticas de juego responsable, incluyendo debilidades en la implementación.

El acuerdo consiste en el mencionado pago de medio millón de libras en lugar de una sanción económica que se destinará a la aplicación de la Estrategia Nacional para Reducir los Daños del Juego.

Además, se ha llegado a un acuerdo para la publicación de una declaración de hechos en relación con este caso, junto con un pago de 13.594,30 libras para sufragar los gastos de la Comisión en la investigación del caso.

Una revisión de Progress Play, que comenzó el 14 de agosto de 2022, encontró fallos en los procesos del grupo destinados a prevenir el blanqueo de dinero y proteger a las personas vulnerables

Teniendo en cuenta las medidas correctoras adoptadas por el grupo, se emitió un pago de 175.718 libras esterlinas en lugar de una sanción económica. Esta cantidad también se destinará a la aplicación de la Estrategia Nacional para Reducir los Daños causados por el Juego.

Progress Play también pagará los costes de la Comisión, que ascienden a 12.466,35 libras, y aceptará la publicación de una declaración de los hechos en relación con este caso.