Este post proviene de esta fuente de noticias
La Audiencia Nacional ha rechazado la extradición a Rusia del médico Eugeny B. reclamado por una denuncia por estafa de una atleta olímpica que se sometió a un tratamiento en la clínica del médico en la localidad malagueña de Marbella. La Sala rechaza la entrega porque los hechos ya habían sido investigados y archivados en los juzgados de Málaga.
En su auto, la Audiencia explica que con anterioridad a la petición de extradición ya se ha producido en España un pronunciamiento judicial relativo a estos hechos. Recuerda que un juzgado de instrucción de Marbella primero y la Audiencia Provincial de Málaga después confirmaron el sobreseimiento provisional de la causa por no aparecer debidamente justificada la perpetración del delito, al faltar el requisito del engaño previo que requiere el delito de estafa.
El tribunal recuerda que la propia atleta reconoció la competencia de los tribunales españoles para investigar los hechos al presentar su denuncia ante la jurisdicción española. Por tanto, se debe considerar cosa juzgada y la prohibición del ‘bis in idem’.
- AI Act y reconocimiento facial: cómo afecta a las cámaras con IA en tu empresa
- La Comisión Europea pide explicaciones a Eslovaquia por querer eliminar la oficina de protección a denunciantes
- La fiscalía suiza presenta cargos contra Credit Suisse y UBS por presunto blanqueo
- La FCA reprende al Instituto de Contables Certificados por fallos en supervisión antilavado
- McGrath advierte que más reformas del RGPD podrían poner en riesgo la privacidad
- La UE incluye a Rusia en su lista de vigilancia antilavado