Esta noticia ha sido publicada previamente por The Times.

Las consecuencias de la investigación sobre el presunto blanqueo de dinero en Monzo se han agravado después de que los prestamistas que ofrecen 1.000 millones de libras en productos de ahorro a los clientes del banco digital hayan expresado su preocupación y uno de ellos haya suspendido nuevas ofertas.

OakNorth ha retirado temporalmente nuevos productos de ahorro para los clientes de Monzo a la luz de la investigación, mientras que otros prestamistas han exigido más detalles sobre los controles de los clientes del banco.

Monzo reveló en su informe anual hace dos semanas que la Autoridad de Conducta Financiera está investigando al banco por la posible responsabilidad civil y penal de posibles infracciones de las normas sobre el blanqueo de capitales. La investigación abarca el periodo comprendido entre octubre de 2018 y abril de este año.

Monzo se fundó en 2015 y ha crecido con rapidez, llegando a tener cinco millones de clientes. Sin embargo, ha tenido dificultades para crear préstamos y otros medios de generar ingresos.