Este post proviene de esta fuente de noticias
La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado por delito contra los recursos naturales y el medio ambiente a cinco personas relacionadas con las mercantiles Kuk Medioambiente S.L. y Grupo Layna Gestión de Residuos S.L., que se encargaban de la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos en una planta de tratamiento ubicada en Chiloeches.
La macrocausa que se enjuició en la Audiencia Provincial de Guadalajara entre los meses de septiembre y diciembre de 2021, y de la que ahora se ha dictado sentencia, se inició tras el incendio ocurrido en agosto de 2016 en las instalaciones de la localidad guadalajareña, que provocó una nube de humo tóxica y el vertido de residuos que se almacenaban de manera incontrolada en la planta de tratamiento.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Guadalajara no considera probado que el incendio se produjera como consecuencia de la actividad industrial desarrollada en las instalaciones, ni por la acumulación masiva y descontrolada de residuos, aunque esta circunstancia favoreció la propagación del fuego y dificultó su extinción.
Los magistrados señalan que el incendio fue provocado de manera intencionada, pero sin que conste la autoría.
Las cinco personas condenadas por delito contra el medio ambiente son los responsables de las empresas Kuk Medioambiente S.L. y Grupo Layna de Residuos S.L., así como un encargado de gestión de residuos que ejercía sus funciones en la planta de tratamiento de Chiloeches. Las empresas, como personas jurídicas, también han sido condenadas por el mismo delito.
Consulte la noticia original si desea conocer más.
- Dimensión práctica de la gestión de control del fraude en la ISO 37003
- El Supervisor Europeo de Protección de Datos publica directrices sobre gestión de riesgos en sistemas de IA
- Bizum deberá informar al Banco de España sobre pagos entre particulares
- La AEPD sanciona por difundir imágenes sexuales falsas creadas con IA
- Reino Unido ofrecerá recompensas millonarias por denuncias de fraude fiscal
- Los Socialdemócratas europeos rechazan cambios a la normativa digital por poner en riesgo los derechos fundamentales