Este post proviene de esta fuente de noticias

La Comisión Europea ha aprobado, en virtud del Reglamento de concentraciones de la UE, la propuesta de adquisición de Meggitt por parte de Parker. La aprobación está condicionada al pleno cumplimiento de los compromisos ofrecidos por Parker.

Tanto Parker como Meggitt son proveedores de componentes aeroespaciales líderes en el mundo, con amplias carteras de productos. Compiten, entre otras cosas, en el diseño, la fabricación y el suministro de ruedas y frenos para aviones y de válvulas neumáticas aeroespaciales.

La investigación de la Comisión

Dada la posición de liderazgo de las partes, la Comisión investigó el impacto de la adquisición propuesta sobre la competencia en los mercados de diseño, fabricación y suministro de ruedas y frenos de aeronaves para determinados tipos de aviones.

La investigación de mercado reveló que la transacción reduciría aún más el número, ya limitado, de proveedores de ruedas y frenos para pequeñas aeronaves de aviación general, jets de negocios, helicópteros civiles y militares y aviones no tripulados militares. La entidad fusionada se habría reforzado aún más como mayor proveedor en estos mercados. Esto habría repercutido en los precios y en la innovación de estos importantes componentes. Los competidores suelen tener una menor presencia en el suministro de ruedas y frenos para estos tipos de aeronaves y a menudo no ofrecen todos los tipos de frenos.

La Comisión no encontró problemas de competencia en otros mercados de componentes aeroespaciales en los que compiten las partes, incluidas las válvulas neumáticas aeroespaciales, ya que tras la transacción seguirían existiendo suficientes proveedores alternativos.

Las soluciones propuestas

Para resolver los problemas de competencia de la Comisión, Parker se comprometió a desprenderse de toda su división de ruedas y frenos para aviones. Los compromisos incluyen la desinversión de la planta de Parker en Ohio, EE.UU., y una serie de disposiciones para garantizar que un comprador pueda operar el negocio de forma viable e independiente de la entidad fusionada.

Estos compromisos eliminan por completo los solapamientos en el diseño, la fabricación y el suministro de ruedas y frenos para aviones entre Parker y Meggitt, a nivel mundial. Por lo tanto, los compromisos garantizan el mantenimiento del nivel actual de competencia en los mercados en los que la Comisión detectó problemas de competencia, preservando así la capacidad de elección de los clientes.

Por lo tanto, la Comisión concluyó que la transacción propuesta, modificada por los compromisos, no plantearía problemas de competencia. La decisión está condicionada al pleno cumplimiento de los compromisos.

Empresas y productos

Parker, con sede en EE.UU., opera en todo el mundo en el diseño, la fabricación y el suministro de tecnologías y sistemas de movimiento y control, así como en el suministro de soluciones de ingeniería de precisión para diversos mercados móviles, industriales y aeroespaciales.

Meggitt, con sede en el Reino Unido, opera a nivel mundial en el diseño, la fabricación y el suministro de componentes y subsistemas para los mercados aeroespacial y de defensa, así como para determinadas aplicaciones energéticas.