Esta noticia fue publicada previamente por el Poder Judicial.

La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional ha confirmado la absolución de la empresa DEFEX, acusada de obtener adjudicaciones del Gobierno de Camerún, entre 2005 y 2013, a cambio de comisiones y sobornos a autoridades y funcionarios para el suministro de material de defensa y seguridad, así como la condena de dos años de cárcel a su exdirector comercial Manuel I.S. 

En una sentencia, los magistrados desestiman los recursos presentados, entre ellos el de la Fiscalía, contra la sentencia de la Sección Tercera de la Sala Penal del pasado mes de febrero que se confirma de forma íntegra en el primer juicio de esta pieza separada, relativa a los contratos con Camerún, del denominado caso DEFEX, la investigación a la empresa semipública de armamento, que cuenta con varias derivadas relativas a adjudicaciones irregulares en otros países como Angola o Arabia Saudí. 

La Sala de Apelación mantiene la condena a Manuel I.S. por un delito de corrupción en las transacciones comerciales internacionales con la atenuante de dilaciones indebidas, así como la absolución de falsedad documental, malversación de caudales públicos y de blanqueo de capitales. 

Consulte la noticia original si desea conocer más.