Esta noticia fue publicada previamente por Times of Malta.

La Unidad de Análisis de Inteligencia Financiera (FIAU) ha impuesto una multa de 463.235 euros a una empresa de intercambio y corretaje de criptomonedas por incumplimiento de la normativa contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Bequant, que se describe a sí misma como “una solución integral para inversores profesionales en activos digitales e instituciones”, fue declarada infractora de estas normas en dos investigaciones separadas sobre distintas ramas de sus operaciones llevadas a cabo en 2021.

La FIAU señaló que la evaluación del riesgo empresarial elaborada por Bequant Exchange Limited se redactó con retraso y aún no había sido aprobada por el consejo de administración de la empresa en el momento de la evaluación.

También se constató que los procedimientos de verificación de clientes de la empresa incumplían gravemente la normativa, ya que la empresa no identificaba al 44% de sus clientes. Tampoco recopiló información adecuada sobre el origen del patrimonio en el 36% de los expedientes examinados durante la evaluación.

Consulte la noticia original si desea conocer más.