Este post proviene de esta fuente de noticias

La Comisión Europea ha aprobado, en virtud del Reglamento de Fusiones de la UE, la propuesta de adquisición de Welbilt por parte de Ali Group. La aprobación está condicionada al pleno cumplimiento de los compromisos ofrecidos por Ali Group.

Ali Group y Welbilt se dedican al diseño, la fabricación, la comercialización y el mantenimiento de equipos de restauración, como máquinas de hacer hielo, hornos, freidoras y parrillas utilizadas en locales comerciales y públicos. Son líderes en el mercado del Espacio Económico Europeo (“EEE”) de máquinas para hacer hielo. Las máquinas de hacer hielo se utilizan para producir hielo para empresas que operan en el sector de la alimentación, como en restaurantes u hoteles, pero también para aplicaciones industriales específicas, como la producción de cemento.

La investigación de la Comisión

Tras la transacción, la entidad combinada se convertiría en el mayor fabricante y proveedor de máquinas para fabricar hielo en el EEE y se enfrentaría a una presión competitiva limitada por parte de los competidores. Además, era poco probable que un nuevo operador entrara en escena, a falta de los compromisos. Esto se debe a las elevadas barreras de acceso al mercado debido a la fidelidad a la marca y a la importancia de los servicios locales de posventa.

Las soluciones propuestas

Tras extensas discusiones con la Comisión durante la fase previa a la notificación, y para cerciorarse de que el negocio sería viable a largo plazo, las partes decidieron finalmente desprenderse de la totalidad del negocio mundial de máquinas para fabricar hielo de Welbilt, incluidas tres instalaciones de fabricación en China, México y Estados Unidos. El negocio opera principalmente bajo las marcas Manitowoc y Koolaire.

Tras la prueba de mercado, la Comisión concluyó que la transacción, modificada por los compromisos, ya no plantearía problemas de competencia. Esto se debe a que los compromisos consisten en la cesión de un negocio independiente, lo que elimina por completo el solapamiento entre las actividades de las partes. Esto permitirá a un comprador disponer de todos los activos para dirigir la actividad de desinversión como una fuerza competitiva viable en el mercado de forma duradera. Las partes propusieron ceder el negocio a Pentair plc, un fabricante estadounidense de sistemas de tratamiento de agua para una amplia gama de aplicaciones. La Comisión formalizará sus conclusiones sobre el comprador en un proceso separado de aprobación del mismo.

La decisión de la Comisión está condicionada al pleno cumplimiento de los compromisos.

Empresas y productos

Ali Group, con sede en Italia, a través de sus filiales, diseña, fabrica, comercializa y presta servicios a una amplia gama de equipos comerciales de restauración, incluidas máquinas de hacer hielo y hornos, utilizados en los principales locales comerciales y públicos.

Welbilt, con sede en EE.UU., ofrece equipos capaces de almacenar, cocinar, mantener, exponer, dispersar y servir alimentos y bebidas. Diseña, fabrica y suministra equipos utilizados por los operadores de servicios comerciales e institucionales, como máquinas de hacer hielo y hornos.

Consulte la noticia original si desea conocer más.