Este post proviene de esta fuente de noticias

La Comisión Europea ha adoptado una Comunicación sobre una política de competencia a la altura de los nuevos retos, que enmarca el importante papel de la política de competencia para el camino de Europa hacia la recuperación, las transiciones ecológica y digital, y para un mercado único resistente. La Comunicación destaca la capacidad intrínseca de la política de competencia para adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado, a las prioridades políticas y a las necesidades de los clientes: por ejemplo, la Comisión ha adoptado hoy la sexta modificación del Marco Temporal de Ayudas Estatales para permitir a los Estados miembros prestar un apoyo específico a las empresas durante la crisis del coronavirus. Además, la Comisión está llevando a cabo una revisión de las herramientas de la política de competencia para asegurarse de que todos los instrumentos de competencia (control de las fusiones, antimonopolio y de las ayudas estatales) sigan siendo adecuados para su finalidad y complementen su actual caja de herramientas.

Desde la creación de la Unión Europea, la política de competencia ha contribuido a preservar y fomentar la prosperidad económica de la Unión. Una aplicación enérgica de la competencia ha servido a los consumidores y a las empresas europeas, y ha contribuido a alimentar el tejido dinámico y vibrante de la economía europea, formada por empresas de todos los tamaños.

En la actualidad, la Unión se enfrenta a nuevos retos: recorrer el empinado camino de la recuperación tras la crisis del coronavirus, al tiempo que permite a las industrias europeas reforzar su resistencia y liderar la doble transición ecológica y digital. Una política de competencia eficaz y bien calibrada puede contribuir al éxito de esta agenda, que requerirá inversiones públicas y privadas extraordinarias, innovación y un mercado único que funcione bien.

Si desea conocer más, consulte la publicación original.

.