Este post proviene de esta fuente de noticias

Un total de 18 niños han sido identificados provisionalmente y dos delincuentes han sido detenidos como resultado de la 10ª edición del Grupo Operativo de Identificación de Víctimas de Europol (VIDTF). Nueve de estas jóvenes víctimas ya han sido rescatadas por las autoridades competentes, y se está investigando para salvaguardar a las demás.

El VIDTF es una iniciativa de Europol que este año ha reunido a especialistas de 26 países y organismos asociados para identificar a las víctimas y a los delincuentes que aparecen en el material de abuso sexual infantil.

Entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre de 2021, estos expertos examinaron unos 580 conjuntos de imágenes y archivos de vídeo en los que aparecían víctimas desconocidas de abusos sexuales a menores, algunas de tan solo unos días de edad. Contaron con el apoyo de especialistas de Europol y de analistas de inteligencia en el ámbito de la lucha contra la explotación sexual de los niños.
Además de los 18 niños identificados, se ha localizado el país probable de producción en 211 casos y Europol ha enviado paquetes de información a los países correspondientes para su investigación.

Si desea conocer más, consulte la publicación original.