Este post proviene de esta fuente de noticias

Todos los ciudadanos y organizaciones son bienvenidos a contribuir a esta consulta. Son especialmente bienvenidas las opiniones de los Estados miembros, de las autoridades nacionales y de la UE competentes, así como de las empresas y los proveedores de servicios sujetos a las normas de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. La sociedad civil (ONG, organizaciones políticas especializadas, grupos de reflexión) y las instituciones universitarias y/o académicas son también grupos destinatarios de esta consulta.

El objetivo de la consulta será recoger pruebas adicionales pertinentes en forma de puntos de vista y opiniones apoyadas, en la medida de lo posible, por hechos y cifras. La consulta pretende obtener información sobre, por ejemplo, los tipos de asociaciones público-privadas que funcionan actualmente en los Estados miembros de la UE en el ámbito de la prevención y la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, las autoridades públicas (por ejemplo, las FIUs, las fuerzas de seguridad, las autoridades de supervisión) y las entidades del sector privado que participan, los tipos de información que se intercambian en el marco de esas asociaciones y las medidas establecidas para garantizar la preservación de los derechos fundamentales.

La consulta también tendría por objeto recabar información sobre los mecanismos establecidos para medir la eficacia y el éxito de esas asociaciones (por ejemplo, indicadores clave de rendimiento (KPIs) o cualquier otra medida de rendimiento) y mejorar la comprensión por parte de la Comisión de las repercusiones, los beneficios y el valor añadido de las distintas asociaciones público-privadas en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. La convocatoria de pruebas también ofrecerá una oportunidad para que las distintas autoridades públicas y entidades privadas que participan en las asociaciones público-privadas expliquen y detallen los retos a los que se enfrentan y a qué se refieren.


El objetivo final de la consulta es proporcionar a la Comisión información y pruebas suficientes para preparar las orientaciones sobre las normas aplicables a la utilización de las asociaciones público-privadas en el marco de la prevención y la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y emitir las mejores prácticas.

Puede participar en el apartado habilitado en la publicación original.