Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission anunció hoy que 21 asesores de inversión y 6 corredores-agentes han acordado resolver las acusaciones de que no presentaron y entregaron oportunamente sus resúmenes de relaciones con clientes o clientes -conocidos como Formulario CRS- a sus inversores minoristas.

El 5 de junio de 2019, la SEC adoptó el Formulario CRS y exigió a los asesores de inversión registrados en la SEC y a los corredores-agentes registrados en la SEC que presentaran sus respectivos Formularios CRS ante la SEC, comenzaran a entregarlos a los posibles y nuevos inversores minoristas antes del 30 de junio de 2020, y los entregaran a los clientes o inversores minoristas existentes antes del 30 de julio de 2020. La SEC también exigió a las empresas que publicaran de forma destacada su formulario CRS actual en su sitio web, si lo tenían. De acuerdo con las órdenes de la SEC, cada una de las empresas acusadas hoy incumplió esos plazos reglamentarios. Las órdenes concluyen que ninguna de las empresas presentó o entregó su formulario CRS, o lo publicó en su sitio web, hasta que sus reguladores les recordaron en dos ocasiones el incumplimiento de los plazos, en el caso de los asesores de inversión, por la División de Exámenes de la SEC, y en el caso de los agentes de bolsa, por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera.

“El registro en la SEC como asesor de inversiones o agente de bolsa conlleva obligaciones de presentación y divulgación”, dijo Gurbir S. Grewal, Director de la División de Ejecución de la SEC. “Los casos de hoy refuerzan la importancia de cumplir con esas obligaciones y de proporcionar a los inversores minoristas información destinada a ayudarles a entender sus relaciones con sus profesionales del sector de los valores.”

“El formulario CRS tiene por objeto proporcionar a los inversores minoristas un breve resumen sobre los servicios que ofrece una empresa, sus honorarios, los conflictos de intereses y otra información que puede ayudar a los inversores a tomar decisiones más informadas”, dijo Adam S. Aderton, codirector de la Unidad de Gestión de Activos de la División de Aplicación de la SEC. “Al no presentar, entregar y publicar este formulario, estas empresas privaron a sus clientes y consumidores de los beneficios de esa información”.