Este post proviene de esta fuente de noticias

El 23 de noviembre de 2021, la Comisión Europea está realizando inspecciones sin previo aviso en los locales de una empresa activa en el sector de la defensa.

La Comisión teme que la empresa inspeccionada pueda haber infringido las normas antimonopolio de la UE que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas (artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea). Los funcionarios de la Comisión estuvieron acompañados por un homólogo de la autoridad nacional de competencia correspondiente.

Las inspecciones sin previo aviso son un paso preliminar en una investigación sobre presuntas prácticas anticompetitivas. El hecho de que la Comisión lleve a cabo estas inspecciones no significa que la empresa sea culpable de un comportamiento anticompetitivo ni prejuzga el resultado de la propia investigación.

La Comisión respeta plenamente los derechos de defensa en sus procedimientos antimonopolio, en particular el derecho de las empresas a ser oídas.

Las inspecciones se han llevado a cabo respetando todos los protocolos de salud y seguridad de los coronarios para garantizar la seguridad de los implicados.

No existe un plazo legal para completar las investigaciones sobre conductas anticompetitivas. Su duración depende de una serie de factores, como la complejidad de cada caso, el grado de cooperación de las empresas afectadas con la Comisión y el alcance del ejercicio de los derechos de defensa.