Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy que la empresa de servicios petrolíferos con sede en Texas, ProPetro Holding Corp., y su fundador y antiguo director general, Dale Redman, han acordado resolver las acusaciones de no haber revelado adecuadamente algunas de las prebendas de los ejecutivos de Redman y dos promesas de acciones.

La orden de la SEC establece que Redman hizo que ProPetro incurriera en gastos personales y de viaje por valor de 380.594 dólares no relacionados con el desempeño de sus funciones como director general. Tampoco reveló al personal de la empresa que había comprometido todas sus acciones de ProPetro en dos transacciones inmobiliarias privadas. Durante el mismo periodo, ProPetro no declaró adecuadamente 47.591 dólares en gratificaciones adicionales autorizadas que pagó a Redman. Como resultado de estos fallos, la empresa emitió documentos públicos que incluían declaraciones erróneas sobre las gratificaciones de los ejecutivos y la propiedad de las acciones, y no registró con precisión las gratificaciones de Redman en sus libros y registros.

“Las leyes federales de valores son muy claras: los emisores deben revelar y registrar con precisión la compensación de los ejecutivos y la propiedad de las acciones. ProPetro falló en ambos aspectos”, dijo David Peavler, Director de la Oficina Regional de Fort Worth de la SEC.

La orden de la SEC concluye que ProPetro infringió las disposiciones sobre presentación de informes, libros y registros, controles contables internos y delegación de poderes de las leyes federales sobre valores, y que Redman infringió las disposiciones sobre delegación de poderes y las disposiciones antifraude basadas en la negligencia. Redman también causó las violaciones de ProPetro en materia de informes y libros y registros. Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, ProPetro y Redman acordaron dejar de cometer más infracciones, y Redman aceptó pagar una multa de 195.046 dólares. La orden señala la importante cooperación de ProPetro con la investigación de la agencia, así como sus amplios esfuerzos de reparación, que incluyeron la contratación de un equipo de gestión completamente nuevo con una importante experiencia en empresas públicas, la contratación de personal adicional del departamento de finanzas, la instalación de varios nuevos directores y el desarrollo de nuevos controles, políticas y procedimientos relativos a las prebendas.