Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy la concesión de indemnizaciones por un total aproximado de 10,4 millones de dólares a varios denunciantes que proporcionaron información y asistencia en tres acciones cubiertas distintas.

En la primera orden, la SEC concedió premios por un total de aproximadamente 7,5 millones de dólares a dos denunciantes. Ambos denunciantes proporcionaron información nueva y significativa durante una investigación en curso, alertando al personal de la SEC sobre conductas indebidas que se estaban produciendo en diferentes zonas geográficas. El primer denunciante también recibió una recompensa por contribuir a una acción iniciada por otra agencia.

En la segunda orden, la SEC concedió más de 2,4 millones de dólares a dos denunciantes cuya información condujo al éxito de la acción de aplicación. La información del primer denunciante impulsó la apertura de la investigación y aportó pruebas clave. El segundo denunciante proporcionó información que contribuyó significativamente a la investigación en curso.

En la tercera orden, la SEC concedió a tres individuos aproximadamente 435.000 dólares. Los dos primeros individuos alertaron conjuntamente al personal de la SEC sobre la conducta fraudulenta, lo que provocó la apertura de la investigación, y siguieron prestando ayuda durante la misma. El tercer individuo proporcionó información nueva, detallada y muy valiosa al principio de la investigación, que fue fundamental para ayudar al personal a desarrollar el caso.

“Los denunciantes de hoy proporcionaron información y asistencia que resultaron fundamentales para varias acciones de aplicación de la ley”, dijo Creola Kelly, Jefa de la Oficina de Denuncias de la SEC. “Su información permitió a la agencia conservar importantes recursos y llevar a cabo cada acción de forma más eficiente”.

La SEC ha concedido aproximadamente 1.200 millones de dólares a 233 personas desde que emitió su primera adjudicación en 2012. Todos los pagos se realizan con un fondo de protección de los inversores establecido por el Congreso estadounidense que se financia en su totalidad a través de las sanciones monetarias pagadas a la SEC por los infractores de la ley de valores. No se ha tomado ni retenido dinero de los inversores perjudicados para pagar las indemnizaciones de los denunciantes. Los denunciantes pueden tener derecho a una recompensa cuando proporcionan voluntariamente a la SEC información original, oportuna y creíble que conduce a una acción de aplicación exitosa. Las indemnizaciones a los denunciantes pueden oscilar entre el 10% y el 30% del dinero recaudado cuando las sanciones monetarias superan el millón de dólares.