Este post proviene de esta fuente de noticias

La Comisión Europea ha publicado hoy un informe que resume los resultados de la encuesta pública en línea sobre el futuro del marco de gobernanza económica de la UE. La encuesta es un elemento importante del debate más amplio sobre el marco de gobernanza económica de la UE que se relanzó en octubre de 2021.

La encuesta se cerró el 31 de diciembre de 2021 y recibió 225 contribuciones válidas de encuestados de 25 países diferentes, incluidos 21 Estados miembros de la UE y cuatro terceros países. El análisis de las respuestas indica que muchos de los encuestados opinan que la política fiscal debería ser más favorable al crecimiento, tener en cuenta las cuestiones sociales y apoyar las prioridades políticas de la doble transición ecológica y digital.

La mayoría de los encuestados reconocen que la sostenibilidad de la deuda debe seguir siendo un objetivo central de las normas fiscales de la UE, mientras que la trayectoria de ajuste hacia una menor deuda pública debe ser realista y gradual. Muchos encuestados subrayan la necesidad de incentivar la inversión como una característica necesaria del marco de gobernanza económica. Se señala que la inversión verde merece especial atención debido al desafío climático mundial.

Los participantes en la encuesta también piden una simplificación y una mayor apropiación nacional de las normas fiscales. Un buen número de encuestados considera que el Mecanismo de Recuperación y Recuperación, que se encuentra en el centro de la UE de próxima generación, es una buena inspiración para el futuro marco de gobernanza en términos de fomento de la apropiación nacional y de promoción de las reformas a través de incentivos positivos.

Sobre la base de los resultados del compromiso con los ciudadanos y las partes interesadas, y de los debates con los Estados miembros, el Parlamento Europeo, el Consejo y otras instituciones y organismos, la Comisión proporcionará orientaciones sobre posibles cambios en el marco de gobernanza económica. El objetivo sigue siendo lograr un amplio consenso sobre el camino a seguir de cara a 2023.

Puede consultar el informe pinchando aquí.