Este post proviene de esta fuente de noticias

A raíz de la petición de la Comisión de la UE, la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) ha elaborado una plantilla para la notificación anual de información sobre los depósitos sujetos a los Reglamentos sobre sanciones económicas de Rusia y Bielorrusia. La EBA pone la plantilla a disposición de las autoridades nacionales competentes y de la Comisión de la UE para que la utilicen de forma voluntaria, con el objetivo de promover un enfoque convergente y reducir los costes de información asociados, especialmente para los bancos transfronterizos.

Al desarrollar esta plantilla, la EBA ha aprovechado su experiencia de muchos años en la creación de un marco común europeo de presentación de informes, así como el enfoque y los conceptos de presentación de informes que son familiares para las entidades de crédito de la UE.

La EBA pone esta plantilla a disposición de las autoridades competentes responsables en cada Estado miembro de la supervisión de la aplicación de las sanciones por parte de las entidades de crédito de la UE, así como de la Comisión de la UE.

Cabe señalar que esta plantilla no forma parte del marco de información de la EBA y no se apoyará en ninguna herramienta formal o documento jurídico. Además, la EBA no formará parte de ninguna recopilación de datos y no proporcionará un paquete técnico para la plantilla y el proceso de información.