Este post proviene de esta fuente de noticias

La Autoridad Bancaria Europea ( EBA por sus siglas en inglés) ha publicado hoy su informe final sobre las modificaciones de sus Normas Técnicas de Ejecución (ITS por sus siglas en inglés) sobre las monedas con limitaciones en la disponibilidad de activos líquidos en el contexto del ratio de cobertura de liquidez (LCR por sus siglas en inglés). Las modificaciones propuestas eliminan la corona noruega (NOK) de la lista. De este modo, no se reconocerá ninguna moneda con limitaciones en la disponibilidad de activos líquidos.

Tras la adición de una nueva excepción, se ha encargado a la EBA que modifique las Normas Técnicas de Regulación (NTR) existentes que especifican el uso de las excepciones y las condiciones de su aplicación. Dada su interdependencia, esta revisión debe ir acompañada de una reevaluación de las correspondientes NTR sobre la lista efectiva de monedas con limitaciones, que actualmente consta de una sola moneda, la corona noruega.

Basándose en el análisis de los datos actualizados, que demuestran que ya no hay escasez en la oferta de activos líquidos en la moneda NOK, la EBA propuso modificar la STI eliminando la NOK de la lista. Dado que esta modificación dará lugar a una lista vacía, a fin de mantener sus esfuerzos reguladores proporcionados a su impacto, la EBA no actualizará las RTS correspondientes. Si una futura evaluación muestra la necesidad de añadir una moneda a la lista, la EBA propondrá una actualización de las RTS correspondientes.