Este post proviene de esta fuente de noticias

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha publicado hoy su segundo informe sobre el funcionamiento de los colegios de supervisores en materia de PBC/FT en la UE. El informe concluye que, aunque las autoridades competentes se han comprometido a aplicar el marco de los colegios de PBC/FT, deben hacer más para garantizar una colaboración continua y un intercambio de información proactivo dentro de los colegios.

El presente informe recoge las conclusiones y observaciones de la participación del personal de la EBA en las reuniones de los colegios de PBC/FT y de sus actividades de supervisión. En el informe, la EBA expone sus observaciones de buenas prácticas con el objetivo de ayudar a las autoridades competentes a mejorar su eficacia en el futuro. Entre ellas se encuentran las reuniones del colegio bien estructuradas y organizadas por los supervisores principales, la participación proactiva y el intercambio de información exhaustiva por parte de algunos miembros y la participación efectiva de los supervisores prudenciales en algunos colegios.

El informe también subraya los aspectos que pueden mejorarse. En particular, señala que, debido a su inmadurez, los colegios de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo aún no están plenamente integrados en los procesos de supervisión. El informe recuerda a los supervisores la importancia de intercambiar información en los colegios de forma continua y sin demora, en particular cuando se han detectado deficiencias importantes en el marco de PBC/FT de la entidad. También subraya la necesidad de que los colegios se organicen de una manera más sensible al riesgo, con reuniones más frecuentes para aquellas instituciones transfronterizas que están expuestas a mayores riesgos de BC/FT.