Esta noticia fue publicada previamente por la FCA.

Entre el 1 de abril de 2015 y el 30 de noviembre de 2017, Al Rayan permitió que el dinero pasara por el banco y se utilizara dentro del Reino Unido sin realizar las comprobaciones adecuadas. La empresa no comprobó adecuadamente el Origen de la Riqueza y el Origen de los Fondos de sus clientes cuando debía asegurarse de que el dinero no estaba relacionado con delitos financieros.  

Las deficiencias se agravaron por la falta de formación adecuada del personal sobre cómo gestionar grandes depósitos, lo que aumentó aún más el riesgo de blanqueo de capitales y delitos financieros.  

Al Rayan era consciente de estas deficiencias y no introdujo cambios efectivos para subsanarlas, a pesar de que la FCA había expresado su preocupación por las deficiencias de sus sistemas. 

Después de que la FCA visitara Al Rayan en 2017, el banco acordó voluntariamente no aceptar más clientes de alto riesgo. Esta restricción se ha levantado ahora, tras las mejoras introducidas en los sistemas y controles del banco, pero este sigue sujeto a algunas restricciones limitadas mientras se realizan nuevas mejoras. 

Consulte la noticia original si desea conocer más.