Esta noticia fue publicada previamente por Singapure Business Review.

Los fallos de VSTPL hicieron que el fideicomiso corriera un mayor riesgo de ser utilizado como conducto para actividades ilegales, dice la MAS.

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) ha sancionado a la empresa fiduciaria Vistra Trust (Singapore) Pte. Ltd (VTSPL), por incumplir los requisitos de la MAS contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (AML/CFT) en 2019.

VTSPL ha pagado la sanción de 1,1 millones de dólares, y ha tomado medidas correctivas para abordar las deficiencias de gestión de riesgos que condujeron a los incumplimientos, dijo la MAS.

El incumplimiento se encontró durante una inspección realizada entre abril y junio de 2019. Se descubrió que VSTPL tenía graves infracciones de los requisitos contra el lavado de dinero de la MAS para las empresas fiduciarias. Esto supuestamente colocó al fideicomiso en un mayor riesgo de ser utilizado como un conducto para actividades ilícitas.

Los incumplimientos se produjeron especialmente en relación con las partes relevantes del fideicomiso de mayor riesgo, como el fideicomitente, el beneficiario, el fiduciario y cualquier persona que tenga poder sobre la disposición de los bienes del fideicomiso.

Consulte la noticia original si desea conocer más.