Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission anunció que KT Corporation (KT Corp.), con sede en Seúl, pagará 6,3 millones de dólares para resolver las acusaciones de haber violado la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) al realizar pagos indebidos en beneficio de funcionarios gubernamentales en Corea y Vietnam.

Según la orden de la SEC, KT Corp., el mayor operador de telecomunicaciones de Corea del Sur, participó en múltiples planes para realizar pagos indebidos en Corea y Vietnam. KT Corp. carecía de suficientes controles contables internos sobre las donaciones benéficas, los pagos a terceros, las bonificaciones a los ejecutivos y las compras con tarjetas regalo. Como resultado, los empleados de KT Corp., incluidos los ejecutivos de alto nivel, pudieron generar fondos ilícitos que se utilizaron para regalos y contribuciones políticas ilegales a funcionarios del gobierno de Corea que tenían influencia en los negocios de KT Corp. Otros empleados pudieron realizar pagos en relación con la búsqueda de negocios de clientes gubernamentales en Vietnam.

“Durante casi una década, KT Corp. no implementó suficientes controles contables internos con respecto a aspectos clave de sus operaciones comerciales, al tiempo que carecía de políticas o procedimientos anticorrupción pertinentes. Los emisores deben asegurarse de dedicar la atención adecuada al cumplimiento de sus obligaciones en virtud de la FCPA”, dijo Charles Cain, Jefe de la Unidad de FCPA de la División de Aplicación de la SEC.

En noviembre de 2021, las autoridades de Corea del Sur acusaron a KT Corp. y a 14 ejecutivos de infracciones penales relacionadas con las contribuciones políticas ilegales de los fondos de compensación.

KT Corp. aceptó la orden de la SEC sin admitir ni negar las conclusiones de que había violado las disposiciones sobre libros y registros y controles contables internos de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, y acordó pagar aproximadamente 3,5 millones de dólares en sanciones civiles y 2,8 millones de dólares en restitución.