Este post proviene de esta fuente de noticias

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) ha concluido una investigación sobre un proyecto digital en Hungría con la recomendación de recuperar más de 3,6 millones de euros de financiación de la UE.

El proyecto, financiado por el Fondo Social Europeo, tenía por objeto modernizar las instalaciones educativas al tiempo que mejoraba y aumentaba el acceso al aprendizaje electrónico. Uno de los principales elementos del proyecto era la compra de equipos informáticos para las escuelas primarias y secundarias y proporcionar la formación pertinente en e-learning a los profesores.

La investigación de la OLAF identificó una serie de infracciones en el procedimiento de contratación pública. Entre ellas figuraban una modificación de última hora de las especificaciones técnicas de la convocatoria y la exclusión de la oferta más barata que daba ventaja competitiva a la empresa ganadora. La OLAF constató que las irregularidades repercutían no sólo en los contribuyentes de la UE, sino también en la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, ya que se podría haber adquirido hardware superior por el mismo precio con la correcta ejecución del proyecto.

Consulte la noticia original si desea conocer más.