Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy la formulación de cargos contra African Gold Acquisition Corp, una sociedad anónima cotizada de adquisiciones con fines especiales (SPAC), por infracciones de los controles internos, la presentación de informes y el mantenimiento de registros. Estos fallos permitieron al antiguo director financiero de African Gold apropiarse indebidamente de aproximadamente 1,2 millones de dólares de la cuenta bancaria operativa de la empresa. Como resultado, African Gold presentó documentos materialmente falsos ante la Comisión y mantuvo libros y registros inexactos.

Según la orden de la SEC, el único activo líquido de African Gold era el dinero depositado en su cuenta bancaria operativa, por lo que el posible fraude por parte de la dirección suponía uno de los riesgos más importantes de que la empresa incurriera en errores materiales en sus estados financieros. La orden de la SEC alega que, a pesar de este riesgo, African Gold dio a su antiguo director financiero el control sobre casi todos los aspectos de su cuenta bancaria operativa y el proceso de información financiera con poca o ninguna supervisión. Según la orden, esto permitió al director financiero efectuar reintegros no autorizados de la cuenta bancaria operativa de African Gold para sí mismo sin ser detectado durante más de un año y alterar los extractos de la cuenta bancaria de la empresa para ocultar su fraude. Como resultado, según la orden de la SEC, African Gold presentó información materialmente errónea en varios documentos financieros requeridos por la Comisión y no mantuvo libros y registros precisos. El 13 de febrero de 2023, African Gold presentó una declaración de representación preliminar que buscaba la aprobación de los accionistas para extender su fecha de liquidación del 2 de marzo de 2023 al 2 de junio de 2023 y permitir a African Gold, sin otra votación de los accionistas, extender aún más la fecha de liquidación hasta el 2 de marzo de 2024, entre otras propuestas.

“Esta orden resuelta con African Gold demuestra que las SPAC deben cumplir los requisitos básicos de la Ley del Mercado de Valores, al igual que cualquier otra empresa que cotiza en bolsa”, dijo John T. Dugan, Director Asociado de Cumplimiento de la Oficina Regional de Boston de la SEC. “El hecho de que African Gold no descubriera la malversación de sus fondos hasta pasado más de un año, cuando ciertos proveedores se negaron a seguir prestando servicios debido a facturas impagadas, indica claramente que la empresa descuidó el cumplimiento de los requisitos básicos de control interno.”

La orden de la SEC concluye que African Gold infringió las disposiciones de la Ley del Mercado de Valores relativas a los controles internos, la presentación de informes y el mantenimiento de registros. Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, African Gold aceptó una orden de cese y desistimiento y pagar una multa monetaria civil de 103.591 dólares. El 3 de enero de 2023, la SEC acusó al ex director financiero de African Gold, Cooper J. Morgenthau, de violar varias disposiciones de las leyes federales de valores relacionadas con la apropiación indebida de dinero de la cuenta bancaria operativa de African Gold y por mentir a los contables y al auditor de African Gold, eludir y/o no aplicar a sabiendas los controles contables internos, falsificar los libros y registros de African Gold y presentar certificaciones falsas ante la Comisión.

Consulte la noticia original si desea conocer más.