Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy la presentación de cargos por fraude contra cinco ciudadanos rusos por participar en una trama de varios años para beneficiarse de anuncios de ganancias corporativas robados, obtenidos mediante el pirateo de los sistemas de dos empresas de agentes de presentación con sede en Estados Unidos antes de que los anuncios se hicieran públicos. Los agentes de presentación ayudan a las empresas que cotizan en bolsa a preparar y presentar informes periódicos a la SEC, incluidos los informes trimestrales que contienen información sobre los beneficios.

La denuncia de la SEC, presentada en el tribunal federal de distrito de Massachusetts, alega que el acusado Ivan Yermakov utilizó técnicas de hacking engañosas para acceder a los sistemas de los agentes de presentación y proporcionó directa o indirectamente anuncios de ganancias corporativas aún no públicos robados de esos sistemas a sus coacusados Vladislav Kliushin, Nikolai Rumiantcev, Mikhail Irzak e Igor Sladkov. Según la denuncia, entre 2018 y 2020, los operadores utilizaron 20 cuentas de corretaje diferentes ubicadas en Dinamarca, el Reino Unido, Chipre y Portugal para generar ganancias de al menos 82 millones de dólares utilizando la información robada para realizar operaciones antes de más de 500 anuncios de ganancias corporativas. Los acusados supuestamente compartieron una parte de sus enormes beneficios canalizándolos a través de una empresa rusa de tecnología de la información fundada por Kliushin y de la que Yermakov y Rumiantcev son directores.

“Con esta acción, la SEC, utilizando sus poderosas herramientas analíticas, ha puesto al descubierto un esquema altamente sofisticado y engañoso para robar y monetizar información corporativa no pública”, dijo Gurbir S. Grewal, Director de la División de Ejecución de la SEC. “Aunque seguimos firmes en nuestro compromiso de proteger la integridad de nuestros mercados de valores contra los malos actores, sin importar dónde se encuentren o qué tácticas sofisticadas utilicen, alentamos encarecidamente a las empresas a reforzar sus salvaguardias contra las violaciones cibernéticas que comprometen su información no pública y a permanecer atentas a ellas.”

La Fiscalía del Distrito de Massachusetts ha anunciado hoy la presentación de cargos penales contra los cinco acusados citados en la acción de la SEC y que el acusado Vladislav Kliushin ha sido extraditado desde Suiza.

La denuncia de la SEC acusa a cada uno de los acusados de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores y las normas antifraude relacionadas de la SEC y busca una sentencia definitiva que ordene a los acusados el pago de multas, la devolución de sus ganancias mal habidas con intereses de prejuicio y la prohibición de cometer futuras violaciones de las leyes antifraude.