Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy que seis asesores de inversiones y seis agentes de bolsa han acordado resolver los cargos por no haber presentado y entregado los resúmenes de las relaciones con los clientes -conocidos como formulario CRS- a sus inversores minoristas en el plazo establecido y, en algunos casos, por no haber incluido toda la información necesaria para satisfacer los requisitos del formulario CRS.

“Con las acciones de hoy, la SEC ha acusado a cuarenta y dos empresas financieras por no cumplir con las obligaciones que se requieren para garantizar que los inversores minoristas entiendan sus relaciones con sus profesionales del sector de valores”, dijo Sanjay Wadhwa, Director Adjunto de la División de Aplicación de la SEC. “Instamos a las empresas que siguen siendo morosas en el cumplimiento de sus obligaciones con el formulario CRS a que entren en conformidad con la ley y se autoinformen a la SEC”.

El 5 de junio de 2019, la SEC adoptó el Formulario CRS y exigió a los asesores de inversión registrados en la SEC y a los agentes de bolsa registrados en la SEC que presentaran sus respectivos Formularios CRS ante la SEC, comenzaran a entregarlos a los posibles y nuevos inversores minoristas antes del 30 de junio de 2020, y los entregaran a los clientes o inversores minoristas existentes antes del 30 de julio de 2020. La SEC también exigió a las empresas que publicaran de forma destacada su formulario CRS actual en su sitio web, si lo tenían. De acuerdo con las órdenes de la SEC, cada una de las empresas acusadas hoy incumplió esos plazos reglamentarios. Además, las órdenes concluyen que algunas empresas no incluyeron la información y el lenguaje específicamente requeridos para el formulario CRS.

Las órdenes de la SEC concluyen que los asesores de inversión infringieron el artículo 204 de la Ley de Asesores de Inversión de 1940 y las normas 204-1 y 204-5 de la Ley de Asesores, y que los agentes de bolsa infringieron el artículo 17(a)(1) de la Ley de Bolsa de Valores de 1934 y la norma 17a-14 de la Ley de Bolsa. Sin admitir ni negar las conclusiones, cada una de las empresas aceptó ser censurada, dejar de violar las disposiciones acusadas y pagar las siguientes sanciones civiles:

  • Arthur Zaske & Associates, LLC, un asesor de inversiones con sede en Bingham Farms, Michigan, aceptó pagar una multa civil de 15.000 dólares.
  • Banyan Securities, LLC, un agente de bolsa con sede en Greenbrae, California, ha acordado pagar una multa civil de 10.000 dólares.
  • Church, Gregory, Adams Securities Corporation, un corredor de bolsa con sede en Decatur, Georgia, ha acordado pagar una multa civil de 10.000 dólares.
  • Gutt Financial Management, LLC, un asesor de inversiones con sede en Atlanta, Georgia, ha acordado pagar una multa civil de 25.000 dólares.
  • Hinsdale Associates, Inc., un asesor de inversiones con sede en Hinsdale, Illinois, ha acordado pagar una multa civil de 25.000 dólares.
  • J.K. Financial Services, Inc. una empresa de corretaje con sede en Norco, California, ha acordado pagar una multa civil de 10.000 dólares.
  • N.V.N.G. Investments, Inc., un asesor de inversiones con sede en Kalamazoo, Michigan, ha acordado pagar una multa civil de 15.000 dólares.
  • Personal Financial Planning, Inc. un asesor de inversiones con sede en Deerfield, Illinois, ha acordado pagar una multa civil de 25.000 dólares.
  • Stone Run Capital, LLC, un asesor de inversiones con sede en Nueva York, ha acordado pagar una multa civil de 25.000 dólares.
    The Winning Edge Financial Group, Inc., un agente de bolsa con sede en Clifton, Nueva Jersey, ha acordado pagar una multa civil de 10.000 dólares.
  • Wall Street Access, un agente de bolsa con sede en Nueva York, ha acordado pagar una multa civil de 97.523 dólares.
    Watermark Securities, Inc. un corredor de bolsa con sede en Nueva York, ha acordado pagar una multa civil de 25.000 dólares.