Este post proviene de esta fuente de noticias

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) ha prestado apoyo a las autoridades policiales polacas en un caso relacionado con productos médicos falsos que ha dado lugar a la detención de 34 personas.

La operación conjunta entre la OLAF y la Oficina Central de Investigaciones de la Policía Polaca (CBŚP), bajo la supervisión de la Fiscalía del Distrito de Poznań, dio como resultado la incautación de cientos de miles de productos médicos falsificados, entre los que se encontraban medicamentos para tratar la disfunción eréctil, productos anabólicos y hormonas de crecimiento, con un valor estimado de al menos 40 millones de zlotys (casi 9 millones de euros).

Durante la investigación se descubrió que, desde 2018, una banda de la zona de Poznań había introducido de contrabando decenas de toneladas de productos médicos falsificados de las mayores empresas farmacéuticas del mundo desde Asia (a través de otros países de la UE) a Polonia. Estos productos eran luego reempaquetados y vendidos en línea a clientes de toda Europa. El dinero obtenido de esta actividad ilegal era canalizado en cuentas por los miembros de la banda para ocultar su origen.