Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission acusó hoy a un ex corredor de bolsa y representante de asesores de inversión con sede en Nueva Jersey de haber robado casi 3 millones de dólares a sus clientes asesores y de corretaje, que utilizó para comprar monedas de oro y otros metales preciosos y canalizarlos a cuentas de tarjetas de crédito familiares que él controlaba.

La denuncia de la SEC alega que Kenneth A. Welsh, antiguo asesor financiero de la sucursal de una gran institución financiera en Fairfield, Nueva Jersey, se apropió indebidamente de al menos 2,86 millones de dólares de las cuentas de múltiples clientes y consumidores, algunos de los cuales eran personas mayores.

En concreto, la denuncia alega que, entre enero de 2016 y enero de 2021, Welsh transfirió fondos de las cuentas de sus clientes y consumidores para pagar saldos de cuentas de tarjetas de crédito a nombre de su esposa y sus padres. Welsh también habría hecho girar cheques de forma fraudulenta en las cuentas de sus clientes y consumidores. La denuncia alega que Welsh realizó al menos 137 transacciones fraudulentas y utilizó los fondos robados para comprar monedas de oro y otros metales preciosos, comprar artículos de lujo y realizar transferencias electrónicas de fondos para sí mismo.

“Alegamos que Welsh asaltó las cuentas de sus clientes y consumidores para su beneficio personal”, dijo Richard Best, Director de la Oficina Regional de la SEC en Nueva York. “Seguiremos persiguiendo enérgicamente a los profesionales de la inversión que abusan de la confianza depositada en ellos por clientes y consumidores”.

La demanda de la SEC, presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey, acusa a Welsh de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales sobre valores y solicita medidas cautelares, la devolución de las ganancias mal habidas, intereses de demora y sanciones civiles.