Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission (SEC) ha acusado hoy a Joshua L. Rupp, de Michigan, de participar en un fraude de valores y de actuar como corredor de bolsa no registrado.

La denuncia de la SEC, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Occidental de Michigan, alega que Rupp participó en un esquema de inversión fraudulento desde enero de 2018 hasta julio de 2019 que incluyó declaraciones erróneas, documentos falsos y apropiación indebida de fondos de los inversores. Según la demanda, Rupp recaudó más de 2,2 millones de dólares de unos 20 inversores que carecían de una experiencia de inversión significativa al tergiversar que era un profesional de valores con licencia, que generaría ganancias para los inversores negociando en su nombre y que el capital de los inversores estaba protegido de las pérdidas. Además, Rupp supuestamente proporcionó a los inversores documentos falsos que pretendían demostrar que estaba asociado a un corredor de bolsa autorizado, así como estados de cuenta y datos comerciales falsos para hacer creer que sus operaciones en su nombre generaban un aumento de valor de hasta el 115%.

La demanda alega además que, en realidad, Rupp no estaba afiliado a ninguna empresa de corretaje ni tenía licencia en el sector de los valores, que sus operaciones con valores dieron lugar a importantes pérdidas y que se apropió y utilizó indebidamente cientos de miles de dólares de fondos de los inversores. Los inversores supuestamente perdieron la mayor parte de su dinero, incluidos los fondos de jubilación, gracias al fraude de Rupp.

“Como se alega en la denuncia, Rupp solicitó a los inversores de Main Street y esquilmó sus ahorros para la jubilación utilizando credenciales falsas y documentos falsos que mostraban rendimientos extremadamente altos”, dijo Jennifer S. Leete, Directora Asociada de la División de Aplicación de la SEC. “Los inversores pueden comprobar las cualificaciones de un profesional de la inversión a través de nuestro sitio web Investor.gov”.

La denuncia de la SEC acusa a Rupp de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales sobre valores y de actuar como corredor no registrado, y solicita la devolución de las ganancias mal habidas más los intereses, una sanción y medidas cautelares.