Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission (SEC) ha anunciado hoy que la empresa minorista especializada de Fort Worth, Texas, Tandy Leather Factory Inc. y su antiguo director ejecutivo, Shannon Greene, han acordado resolver los cargos por fallos de contabilidad, información y control que condujeron a una reformulación de los estados financieros de la empresa durante varios años.

Según la orden de la SEC, el sistema de seguimiento de inventarios de Tandy era incapaz de respaldar su metodología de contabilidad de inventarios revelada porque no mantenía adecuadamente la información sobre el coste histórico de sus inventarios. Los datos de este sistema llenaron los estados financieros de Tandy con información financiera inexacta, lo que a su vez afectó a los cálculos de la empresa para, entre otras cosas, el inventario, los ingresos netos y el beneficio bruto durante años. Greene y otras personas de la empresa eran conscientes de las limitaciones del sistema de seguimiento del inventario, pero no las subsanaron adecuadamente, y no diseñaron ni mantuvieron controles contables apropiados para garantizar razonablemente que las transacciones de Tandy se registraran de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados. Tandy tampoco diseñó, mantuvo y evaluó adecuadamente sus controles y procedimientos de divulgación (DCP) y el control interno sobre la información financiera (ICFR), y Greene no valoró ni evaluó adecuadamente la eficacia de los mismos. Como resultado, Greene certificó de forma inexacta que el DCP y el ICFR de Tandy estaban correctamente diseñados y eran eficaces. El 22 de junio de 2021, Tandy emitió estados financieros reformulados para los años fiscales 2017 y 2018, cada trimestre del año fiscal 2018 y el primer trimestre del año fiscal 2019.

“El sistema de seguimiento de inventario de Tandy y los controles relacionados eran fundamentales tanto para su negocio como para la información que proporcionaba a los inversores, y sin embargo eran totalmente insuficientes”, dijo David Peavler, Director de la Oficina Regional de Fort Worth de la SEC. “El buen funcionamiento de los controles de divulgación y el ICFR son fundamentales para la fiabilidad de los informes financieros, y haremos que las empresas y sus ejecutivos responsables rindan cuentas por fallos de control graves como este.”