Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy que ha presentado una acción de emergencia en la que se acusa al residente de California Charlie Abujudeh de llevar a cabo esquemas de fraude de microcapas dirigidos a inversores minoristas.

Según la denuncia de la SEC presentada hoy en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, Abujudeh trabajó con otros desde agosto de 2019 hasta al menos septiembre de 2020 para vender fraudulentamente las acciones de varias empresas de microcapital a los inversores haciendo declaraciones engañosas durante las llamadas de ventas de alta presión y/o promociones de correo electrónico. La SEC alega que, como parte del esquema, Abujudeh y sus asociados convencieron a los inversionistas para que invirtieran en las acciones de Odyssey Group International Inc. así como en otras compañías de microcapital incluyendo Scepter Holdings Inc. y CannaPharmaRx Inc. Abujudeh pagó a promotores de acciones para que promocionaran las acciones de Odyssey por teléfono a inversores minoristas desprevenidos que fueron reclutados mediante representaciones falsas y engañosas. Abujudeh también pagó supuestamente por campañas de promoción por correo electrónico y planeó ocultar su control y la venta simultánea de acciones de Odyssey, Scepter y CannaPharmaRx en el aumento de la demanda que las promociones por las que pagó habían generado. Según la denuncia, Abujudeh generó más de 9 millones de dólares en ganancias ilícitas vendiendo acciones de Odyssey, Scepter y CannaPharmaRx a los inversores durante las promociones que financió. La SEC alega que Abujudeh canalizó cientos de miles de dólares de los ingresos de la venta ilegal de acciones de Odyssey a un informante de Odyssey con el que había estado coordinando.

“Hemos acusado a Abujudeh de haber perjudicado a los inversores”, dijo Paul Levenson, Director de la Oficina Regional de Boston de la SEC. “Todos los inversores deben informarse antes de invertir y ser especialmente cautelosos ante las llamadas no solicitadas, las tácticas de venta de alta presión y las ráfagas de correos electrónicos promocionales”.

La denuncia de la SEC acusa a Abujudeh de violar las disposiciones antifraude y de registro de las leyes federales sobre valores. La SEC solicita una orden de inmovilización de los activos del acusado, medidas cautelares permanentes, la devolución de las ganancias supuestamente mal habidas con intereses de prejuicio, sanciones civiles, la prohibición de las acciones de centavo, y la prohibición de los funcionarios y directores.