Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy una acción de emergencia que incluye una orden de restricción temporal y la congelación de activos para detener una presunta oferta fraudulenta de valores y la apropiación indebida de activos de los inversores por parte de Outdoor Capital Partners LLC y su director Samuel J. Mancini de Denver, Colorado. La SEC alega que los acusados hicieron declaraciones falsas al recaudar millones de dólares para un fondo de inversión que supuestamente iba a comprar participaciones de control en tres empresas italianas de ciclismo, pero nunca realizaron las adquisiciones y, en cambio, desviaron fraudulentamente el dinero recaudado.

Según la denuncia de la SEC desvelada hoy, los acusados recaudaron aproximadamente 11,5 millones de dólares de al menos 40 inversores a partir de finales de 2019 mediante la venta de unidades de membresía en un fondo de inversión y contratos de préstamos a corto plazo con altos intereses. La denuncia alega que los acusados dijeron a los inversores que tenían fondos suficientes para adquirir tres empresas italianas relacionadas con el ciclismo y que Mancini había invertido millones de dólares de su propio dinero en las ofertas, cuando ninguna de las dos afirmaciones era cierta. Según la demanda, Mancini se apropió indebidamente de casi 400.000 dólares de los fondos de los inversores y realizó al menos 800.000 dólares en pagos de tipo Ponzi a otros inversores. La demanda también alega que Mancini ocultó a los inversores que Outdoor Capital Partners no había realizado las adquisiciones de empresas de ciclismo y creó y envió a los inversores numerosos documentos falsos en respuesta a varias solicitudes de reembolso, incluidos estados financieros falsos del fondo, extractos bancarios y correos electrónicos de los bancos.

“Como alegamos, Mancini mintió repetidamente a los inversores, envió a los inversores documentos bancarios falsos y se apropió indebidamente de los fondos de los inversores”, dijo Kurt L. Gottschall, Director de la Oficina Regional de Denver de la SEC. “La SEC tiene una importante experiencia en la erradicación de fraudes de inversión mediante el rastreo de los usos de los fondos de los inversores, incluso cuando, como alegamos que ocurrió aquí, algunos fondos fueron transferidos a cuentas extranjeras.”