Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission acusó hoy a dos ejecutivos con sede en Carolina del Norte, Gregory E. Lindberg y Christopher Herwig, y a su asesor de inversiones registrado con sede en Malta, Standard Advisory Services Limited, por defraudar a los clientes más de 75 millones de dólares a través de transacciones no reveladas que se beneficiaron a sí mismos y a sus empresas.

Según la denuncia de la SEC, entre julio de 2017 y 2018, Lindberg y Herwig, a través de Standard Advisory, incumplieron sus deberes fiduciarios con sus clientes asesores al hacerles participar de forma fraudulenta en transacciones de partes relacionadas no reveladas que no eran en el mejor interés de sus clientes. La demanda de la SEC alega además que los acusados se apropiaron indebidamente de más de 57 millones de dólares en fondos de clientes y que Standard Advisory cobró más de 21,4 millones de dólares en concepto de comisiones de asesoramiento generadas en relación con estos planes. En un intento de ocultar el fraude, Lindberg supuestamente orquestó los esquemas a través de complejas estructuras de inversión y una red de empresas afiliadas y supuestamente utilizó los ingresos para pagarse a sí mismo o para desviar los fondos a otros negocios de Lindberg.

“Alegamos un esquema fraudulento masivo, que involucra estructuras financieras únicas y varias inversiones complejas, orquestadas por los acusados para su propio beneficio por encima del beneficio de sus clientes asesores”, dijo Osman Nawaz, Jefe de la Unidad de Instrumentos Financieros Complejos de la División de Ejecución. “La presentación de hoy demuestra que la SEC tomará medidas para proteger a los inversores de los asesores de inversión que intentan eludir las responsabilidades fiduciarias fundamentales”.

La demanda de la SEC, presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Carolina del Norte, acusa a Lindberg, Herwig y Standard Advisory de violar las disposiciones antifraude de la Ley de Asesores de Inversión de 1940, y solicita el reembolso más los intereses de prejuicio, las sanciones y las medidas cautelares permanentes.