Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy cargos de fraude contra Synergy Settlement Services, Inc., el director general Jason D. Lazarus, Esq., ambos con sede en Orlando, FL, y el presidente Anthony F. Prieto, Jr. de Tampa, FL, por haber defraudado presuntamente a personas con discapacidades haciéndoles creer que estaban colocando sus fondos en un fideicomiso mancomunado gestionado por una asociación sin ánimo de lucro. Según las acusaciones de la SEC, los acusados utilizaron, en cambio, un fideicomiso sin ánimo de lucro como empresa ficticia para beneficiarse de las víctimas de lesiones personales con discapacidad.

La SEC alega que Lazarus y Prieto crearon la Foundation for Those with Special Needs, Inc. como una empresa sin ánimo de lucro para “ayudar a las víctimas de lesiones personales con necesidades especiales”. Sin embargo, los acusados ocultaron a los beneficiarios, al Servicio de Impuestos Internos y a la Administración de la Seguridad Social que desviaron al menos 775.000 dólares en concepto de honorarios de fideicomisario y de junta directamente de las cuentas de los beneficiarios a su negocio con fines de lucro, Synergy. La SEC también alega que los acusados utilizaron indebidamente los fondos de las cuentas de los beneficiarios fallecidos para reembolsarse a sí mismos, patrocinar eventos y fiestas, y promover el negocio con fines de lucro de Synergy. Synergy, Lazarus y Prieto supuestamente tampoco dijeron a los beneficiarios que estaban invirtiendo el dinero de los beneficiarios en una determinada clase de fondo de inversión que duplicaba las comisiones que se les decía que estaban pagando.

“Alegamos que Synergy Settlement Services y sus ejecutivos se aprovecharon de las víctimas vulnerables con necesidades especiales, obteniendo beneficios poco éticos e ilegales a costa de ellas”, dijo Eric I. Bustillo, Director de la Oficina Regional de Miami de la SEC. “La supuesta avaricia que Synergy y sus ejecutivos mostraron, tratándose a sí mismos y a los clientes en torneos de golf y fiestas en la playa utilizando una empresa falsa sin fines de lucro, traicionó la confianza de sus víctimas”.

La denuncia de la SEC acusa a Synergy, la Fundación, Lazarus, Prieto y Special Needs Law Firm de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores. La demanda de la SEC también acusa a Synergy, Lazarus y Prieto de violar las disposiciones de registro de las leyes federales de valores. La SEC solicita medidas cautelares permanentes y la devolución de las ganancias mal habidas más los intereses de demora contra todos los acusados, así como sanciones pecuniarias civiles contra todos los acusados excepto la Fundación.

La SEC acusó además al asesor de inversiones registrado True Link Financial Advisors, LLC, con sede en San Francisco, CA, y a su director general, Kai H. Stinchcombe, de Healdsburg (California), en su calidad de gestor de inversiones y activos de los fondos comunes. True Link y Stinchcombe acordaron resolver su caso en un procedimiento separado de cese y desistimiento sin admitir o negar las conclusiones de que causaron ciertas violaciones de las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores. True Link y Stinchcombe acordaron pagar 200.000 dólares y 20.000 dólares, respectivamente, en concepto de sanciones monetarias civiles.