Este post proviene de esta fuente de noticias

Los miembros del jurado del tribunal federal de Boston han emitido hoy un veredicto a favor de la Securities and Exchange Commission contra un asesor de fondos de cobertura y su empresa de asesoramiento de inversiones.

Gregory Lemelson y Lemelson Capital Management LLC, con sede en Massachusetts, fueron acusados de fraude en septiembre de 2018 por cosechar más de 1,3 millones de dólares en ganancias ilegales al hacer declaraciones falsas para bajar el precio de Ligand Pharmaceuticals Inc. con sede en San Diego. Las pruebas de la SEC en el juicio mostraron que después de establecer una posición corta en Ligand a través de su fondo de cobertura, Lemelson hizo una serie de declaraciones falsas para sacudir la confianza de los inversores en Ligand y bajar el precio de sus acciones, aumentando el valor de la posición de su fondo. Las declaraciones falsas incluían afirmaciones de que la empresa de relaciones con los inversores de Ligand había acordado que el fármaco más rentable de Ligand estaba al borde de la obsolescencia y que Ligand había realizado una transacción falsa con una empresa fantasma no auditada para rellenar su balance. Las pruebas también demostraron que Lemelson se había jactado de hacer caer el precio de las acciones de Ligand mediante su “batalla de varios meses” contra la empresa.

El jurado consideró que Lemelson y Lemelson Capital Management eran responsables de las declaraciones fraudulentas. El tribunal determinará las compensaciones en una fecha posterior.

“Los profesionales de la inversión desempeñan un papel crucial en nuestros mercados y cuando infringen la ley socavan la confianza de los inversores”, dijo Gurbir S. Grewal, Director de la División de Ejecución de la SEC. “Seguiremos utilizando todos los instrumentos de nuestra caja de herramientas para hacer que los infractores rindan cuentas, incluidos los litigios siempre que sea necesario. Este veredicto subraya ese compromiso, así como la capacidad, tenacidad y experiencia de nuestro personal para ganar esos juicios.”