Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha acusado hoy a un antiguo empleado de la empresa californiana Medivation Inc. de uso de información privilegiada antes del anuncio de la adquisición de Medivation por el gigante farmacéutico Pfizer Inc.

Según la denuncia de la SEC, presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California, Matthew Panuwat, el entonces jefe de desarrollo de negocios en Medivation, una empresa biofarmacéutica de tamaño medio centrada en la oncología, compró opciones de compra de acciones a corto plazo, fuera del dinero, en Incyte Corporation, otra empresa biofarmacéutica de mediana capitalización centrada en la oncología, pocos días antes del anuncio del 22 de agosto de 2016 de que Pfizer adquiriría Medivation con una prima significativa. Panuwat supuestamente compró las opciones a los pocos minutos de conocer información altamente confidencial sobre la fusión. Según la demanda, Panuwat sabía que los banqueros de inversión habían citado a Incyte como una empresa comparable en las conversaciones con Medivation y anticipó que la adquisición de Medivation probablemente conduciría a un aumento en el precio de las acciones de Incyte. La demanda alega que la política de información privilegiada de Medivation prohibía expresamente a Panuwat utilizar la información confidencial que había adquirido en Medivation para negociar con los valores de cualquier otra empresa que cotizara en bolsa. Tras el anuncio de la adquisición de Medivation, el precio de las acciones de Incyte aumentó aproximadamente un 8%. La demanda alega que, al negociar antes del anuncio, Panuwat generó unos beneficios ilícitos de 107.066 dólares.

“Las personas con información privilegiada de la industria biofarmacéutica suelen tener acceso a información material no pública sobre fusiones, ensayos de fármacos o aprobaciones reglamentarias que repercuten en el precio de las acciones no sólo de su empresa, sino también de otras empresas del sector”, dijo Gurbir Grewal, Director de la División de Ejecución de la SEC. “La SEC se compromete a detectar y perseguir el comercio ilegal en todas sus formas”.