Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission acusó hoy a un distrito escolar del condado de San Diego, Sweetwater Union High School District, y a su ex directora financiera, Karen Michel, de engañar a los inversores que compraron 28 millones de dólares en bonos municipales.

Según la denuncia de la SEC contra Michel y su orden contra Sweetwater, en abril de 2018, Sweetwater y Michel proporcionaron a los inversores proyecciones presupuestarias engañosas que indicaban que el distrito podría cubrir sus costos y terminaría el año fiscal con un saldo de fondos generales de aproximadamente $ 19,5 millones, cuando en realidad el distrito estaba involucrado en un gasto deficitario significativo y en camino a un saldo final de fondos negativo de $ 7,2 millones. La orden concluye que Michel gestionó la oferta de bonos para el distrito y estaba al tanto de los informes que mostraban que las proyecciones eran insostenibles y se contradecían con los gastos reales conocidos. Sin embargo, como se indica en la orden, Sweetwater y Michel incluyeron las proyecciones en los documentos de oferta de bonos de abril de 2018 y también los proporcionaron a una agencia de calificación crediticia que calificó al distrito, mientras omitían que las proyecciones se contradecían con los informes internos y no daban cuenta de los gastos reales. Además, la demanda alega que Michel firmó múltiples certificaciones que atestiguan falsamente la exactitud y la integridad de la información incluida en los documentos de oferta.

“Tal y como se desprende de la orden, Sweetwater y Michel presentaron información financiera obsoleta y engañosa como si fuera actual y exacta”, dijo LeeAnn G. Gaunt, Jefa de la Unidad de Abuso de Finanzas Públicas de la División de Ejecución. “La SEC seguirá abordando las conductas engañosas que impiden a los inversores en bonos municipales hacerse una idea exacta de los riesgos financieros de sus inversiones”.