Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission de Estados Unidos ha anunciado hoy la concesión de casi 6 millones de dólares a dos denunciantes que proporcionaron información y ayuda en distintos procedimientos de aplicación de la ley.

En la primera orden, la SEC concedió más de 3,5 millones de dólares a un denunciante que aportó nueva y valiosa información que hizo que la SEC ampliara una investigación existente a una nueva zona geográfica. El denunciante proporcionó entonces información complementaria y asistencia que ayudó a la SEC a presentar los cargos en la acción de aplicación subyacente.

En la segunda orden, la SEC concedió más de 2,4 millones de dólares a un denunciante que alertó a la SEC de una conducta hasta entonces desconocida, lo que provocó la apertura de la investigación, y que posteriormente se reunió con el personal de la SEC, proporcionó documentos e identificó posibles testigos.

“Con las órdenes de hoy, la SEC ha concedido indemnizaciones a 14 personas en menos de un mes, lo que refleja el compromiso de la SEC de recompensar a los denunciantes que proporcionan información nueva y crítica que conduce a acciones de aplicación exitosas”, dijo Emily Pasquinelli, Jefa en funciones de la Oficina de Denuncias de la SEC.

La SEC ha concedido aproximadamente 956 millones de dólares a 195 personas desde que emitió su primer premio en 2012. Todos los pagos se realizan con cargo a un fondo de protección de los inversores establecido por el Congreso que se financia íntegramente con las sanciones monetarias pagadas a la SEC por los infractores de la ley de valores. No se ha tomado ni retenido dinero de los inversores perjudicados para pagar las indemnizaciones de los denunciantes. Los denunciantes pueden tener derecho a una recompensa cuando proporcionan voluntariamente a la SEC información original, oportuna y creíble que conduce a una acción de aplicación exitosa. Las indemnizaciones a los denunciantes pueden oscilar entre el 10 y el 30% del dinero recaudado cuando las sanciones monetarias superan el millón de dólares.