Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission (SEC) ha anunciado la presentación de cargos y la congelación de activos contra varias personas y empresas de la zona de Las Vegas que supuestamente estaban detrás de un esquema Ponzi de casi 500 millones de dólares relacionado con supuestos acuerdos por daños personales. La SEC acusó a algunos acusados de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales sobre valores, a algunos acusados individuales de actuar como corredores no registrados y a todos los acusados de participar en una oferta de valores no registrada.

Según la denuncia de la SEC presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Nevada, el abogado Matthew Beasley y sus cómplices Jeffrey Judd y Christopher Humphries dijeron falsamente a cientos de inversores, entre ellos muchos de su propia comunidad religiosa, que obtendrían un 12,5% de rentabilidad trimestral realizando inversiones supuestamente sin riesgo en J&J Consulting Services. Beasley y Judd crearon la empresa para, supuestamente, adelantar fondos a los demandantes por daños y perjuicios que habían llegado a acuerdos con las compañías de seguros. Pero según la demanda, ninguno de los 449 millones de dólares recaudados de los inversores durante un período de cinco años se utilizó para este fin. En cambio, los presuntos autores utilizaron el dinero de los inversores para comprar casas de lujo, coches, barcos y un jet privado para ellos mismos, y pagaron rendimientos ficticios a los inversores en forma de Ponzi para mantener el esquema.

“Como se alega en nuestra denuncia, Beasley, Judd y otros se enriquecieron mediante mentiras y engaños, utilizando sus redes religiosas y comunitarias para desplumar a los inversores con cientos de millones de dólares después de prometerles un aumento anual de casi el 50% de su inversión inicial”, dijo Tanya Beard, Directora en funciones de la Oficina Regional de Salt Lake de la SEC.

Las entidades acusadas de fraude en esta acción son J&J Consulting Services, Inc. (Nevada), J&J Consulting Services Inc. (Alaska), J and J Purchasing LLC y Beasley Law Group PC, mientras que las personas afiliadas son Judd, Beasley y Humphries. Los individuos acusados de actuar como corredores no registrados son Judd, Humphries, Shane Jager, Jason Jongeward, Denny Seybert y Roland Tanner. Por último, las entidades e individuos nombrados como demandados de relevo en esta acción son The Judd Irrevocable Trust, PAJ Consulting Inc, BJ Holdings LLC, Stirling Consulting L.L.C., CJ Investments, LLC, Rocking Horse Properties LLC, Triple Threat Basketball, LLC, ACAC LLC, Anthony Michael Alberto, Jr. y Monty Crew LLC.