Esta noticia fue publicada previamente por el Poder Judicial.
La sección 10 de la Audiencia de Barcelona, dentro de la fase de ejecución del conocido como caso Palau de la Música, ha notificado hoy un Diligencias de Ordenación donde se recoge la recuperación, hasta el momento, de más de 12 millones de euros de los condenados para hacer frente a las responsabilidades civiles con los perjudicados.
Es decir, el Consorci del Palau de la Música, la Fundació Privada Orfeó Català-Palau de la Música Catalana y la Associació Orfeó Català han recibido ya más de 12 millones de euros procedentes de la recuperación patrimonial sobre los condenados: de Fèlix M. se han recuperado más de 6 millones de euros; casi 1.600.000 euros de Jordi M. y casi 3 millones de euros de Marta V. y sus hijas, como herederas de la misma, así como casi 800.000 euros de Gemma M.
Durante los primeros 6 meses desde el momento de iniciarse la fase de ejecución de la sentencia, el tribunal de la sección 10ª consignó más de 9 millones de euros. Desde entonces hasta ahora se ha conseguido, superadas las tramitaciones que se han presentado, incrementar la recuperación en más de 3 millones de euros. Los perjudicados han recibido, en concepto de responsabilidad civil, más de la mitad de la cantidad fijada en sentencia.
Consulte la noticia original si desea conocer más.
- Reflexión sobre el incidente de Amazon Web Services
- Joint Venture tecnológica en España: claves legales para compartir IP y beneficios
- Cómo las brechas de datos afectan a marcas como Mango y a sus clientes
- España lanza la primera norma para medir la sostenibilidad ambiental de la inteligencia artificial
- El Gobierno impulsa una ley para reforzar la transparencia institucional
- La EBA advierte sobre el uso generalizado del white labelling en banca y pagos