Esta noticia fue publicada previamente por Cripto Briefing.

El Consejo Europeo ha acordado el texto del marco de regulación de los mercados de criptoactivos. Los miembros del Consejo Europeo aprobaron a primera hora del miércoles el texto del marco del Reglamento sobre Mercados de Criptoactivos (también conocido como MiCA), en un paso importante hacia el establecimiento de normas sobre cómo deben operar las bolsas de activos digitales y otros proveedores de servicios en los Estados miembros de la UE.

Después de la votación de hoy, el Parlamento Europeo también votará la propuesta el 10 de octubre antes de que se apruebe formalmente. Si se aprueba, se espera que entre en vigor como muy pronto a principios de 2024.

La MiCA propone regulaciones para los proveedores de servicios de criptoactivos, incluyendo medidas como controles de identidad y requisitos mínimos sobre las reservas de stablecoin. Las comprobaciones de identidad obligatorias han sido habituales entre las empresas de criptomonedas con la esperanza de frenar el blanqueo de dinero durante varios años, pero las restricciones a las stablecoin se han convertido más recientemente en un punto de atención para los reguladores en las secuelas de la implosión de Terra.

La MiCA pretende imponer restricciones a las stablecoins denominadas en dólares, como USDT y USDC, algo con lo que los defensores de las criptomonedas se han mostrado en desacuerdo, citando su prominencia en la industria frente a las stablecoins basadas en euros. El mes pasado se modificó la redacción de la normativa sobre las stablecoins, pero las duras restricciones se volvieron a añadir después de que las autoridades francesas plantearan su preocupación por preservar la soberanía del euro.

Consulte la noticia original si desea conocer más.