Esta noticia fue publicada previamente por el Departamento del Tesoro de EEUU.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos publica “Sanctions Compliance Guidance for Instant Payment Systems”, que subraya la importancia de adoptar un enfoque basado en el riesgo para la gestión de los riesgos de las sanciones en el contexto de las nuevas tecnologías de pago, como los sistemas de pago instantáneo, y destaca las consideraciones pertinentes para la gestión de dichos riesgos. Esta guía también anima a los desarrolladores de sistemas de pago instantáneo a incorporar consideraciones y características de cumplimiento de sanciones a medida que desarrollan estos sistemas.

Además, la OFAC anunció un acuerdo con Tango Card, Inc. (Tango Card), una empresa con sede en Seattle, Washington, que suministra y distribuye premios electrónicos. Tango Card acordó remitir 116.048,60 dólares para saldar su posible responsabilidad civil por 27.720 aparentes violaciones de múltiples programas de sanciones de Estados Unidos. Como resultado de procesos deficientes de identificación de geolocalización, Tango Card transmitió productos de valor almacenado a personas con direcciones de protocolo de Internet (IP) y de correo electrónico asociadas a Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte y la región de Crimea en Ucrania. El importe del acuerdo refleja la determinación de la OFAC de que las aparentes infracciones de Tango Card no eran graves y se autodeclararon voluntariamente. Para obtener más información, visite el siguiente aviso web.

La OFAC también está volviendo a publicar en su totalidad el Reglamento de Sanciones contra Libia, 31 CFR 570, que fue publicado previamente en forma abreviada en 2011. La reedición de hoy del Reglamento de Sanciones contra Libia incluye orientaciones y definiciones interpretativas adicionales, licencias generales y otras disposiciones reglamentarias que proporcionarán más orientación al público.