Este post proviene de esta fuente de noticias

Hoy, la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, la presidenta de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., Lina Khan, y el fiscal general adjunto para asuntos antimonopolio del Departamento de Justicia de EE.UU., Jonathan Kanter, han puesto en marcha el Diálogo conjunto UE-EE.UU. sobre política de competencia tecnológica en Washington DC.

La Comisión Europea, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. y el Departamento de Justicia de EE.UU. han emitido una declaración conjunta.

Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea responsable de la política de competencia, ha declarado: “La Comisión Europea y las autoridades de competencia de EE.UU. tienen una larga tradición de cooperación en materia de política de competencia y aplicación. Hoy, con el lanzamiento del Diálogo Conjunto UE-EE.UU. sobre Política de Competencia Tecnológica, reforzamos esta cooperación prestando especial atención al sector tecnológico, que evoluciona rápidamente.”

En junio de 2021, paralelamente a la puesta en marcha del Consejo de Comercio y Tecnología (TTC) UE-EE.UU., la UE y los EE.UU. han establecido un Diálogo Conjunto sobre Política de Competencia Tecnológica (TCPD) que se centrará en el desarrollo de enfoques comunes y en el fortalecimiento de la cooperación en materia de política de competencia y aplicación de la ley en el sector tecnológico.

En la declaración conjunta publicada hoy, la Comisión Europea, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. y el Departamento de Justicia de EE.UU. han subrayado los valores democráticos compartidos y la creencia común en la importancia de que los mercados funcionen bien y sean competitivos, piedras angulares para el continuo fortalecimiento de la relación económica y comercial entre la UE y EE.UU.. Han subrayado la intención de colaborar para garantizar y promover la competencia leal, sobre la base de la creencia común de que una aplicación vigorosa y eficaz de la competencia beneficia a los consumidores, las empresas y los trabajadores de ambos lados del Atlántico.

La Comisión Europea y las autoridades estadounidenses se enfrentan a retos comunes en la aplicación de la competencia en las investigaciones digitales, como los efectos de red, el papel de las cantidades masivas de datos, la interoperabilidad y otras características típicas de las nuevas tecnologías y los mercados digitales. El TCPD pretende compartir conocimientos y experiencias con el objetivo de coordinar al máximo la política y la aplicación de la ley.

Tras el lanzamiento de hoy, el TCPD continuará con reuniones de alto nivel, así como con debates regulares a nivel técnico.