Este post ha sido previamente publicado por Bitcoin.com.

Las autoridades brasileñas se incautaron de 33 millones de dólares relacionados con una investigación de blanqueo de dinero en la que estaban implicados intercambios de criptodivisas. La operación, denominada “Exchange Transaction” por la policía brasileña, incluyó seis órdenes de registro en diferentes lugares del país. Estos registros estaban dirigidos a encontrar empresas ficticias que utilizaban intercambios de criptodivisas con presuntos fines de blanqueo de dinero.

La policía brasileña se incauta de 33 millones de dólares en una investigación de lavado de dinero

Las autoridades brasileñas se han incautado de 33 millones de dólares pertenecientes a empresas ficticias que, según informes de la policía brasileña, utilizaban los intercambios de criptodivisas con fines de lavado de dinero. Los tribunales brasileños emitieron seis órdenes de registro en propiedades vinculadas a estas empresas ficticias situadas en Diadema y en la Capital. Estas órdenes dieron lugar a diferentes bloqueos de cuentas de dos personas físicas y 17 personas jurídicas.

Las investigaciones descubrieron que varias empresas transaccionaban grandes cantidades de fondos entre ellas como forma de engañar a las autoridades, y luego utilizaban una bolsa de criptomonedas para transformar estos fondos en activos de criptomonedas que no pueden ser vinculados a su fuente original. Algunos de estos intercambios sólo operan con el apoyo de estas empresas fantasma, según el informe de la policía brasileña.

El informe oficial también afirma que este corredor específico realizó transacciones de grandes cantidades de dinero con al menos 14 empresas que están clasificadas como empresas ficticias o ficticias. Sin embargo, las autoridades no facilitaron los nombres de las bolsas o de las empresas ficticias implicadas en la investigación.

Bolsas sospechosas

La policía cree que las casas de bolsa investigadas, que no exigen las verificaciones mínimas de KYC a sus clientes y no hacen averiguaciones sobre el origen de los fondos transaccionados, están operando en conjunto con estas empresas fantasma para canalizar fondos del mercado negro hacia las criptomonedas para obtener beneficios. La policía brasileña declaró que estas operaciones están destinadas a enviar dinero a empresas en el extranjero con posterior repatriación mediante la simulación de operaciones de venta o prestación de servicios.

Las autoridades brasileñas se han apresurado a reaccionar ante este tipo de delitos relacionados con los activos y los intercambios de criptodivisas. Esta es la segunda operación relacionada con las criptomonedas que las autoridades brasileñas llevan a cabo en menos de un mes. La policía federal detuvo a Claudio Oliveira, conocido como el “Rey del Bitcoin” en Brasil, por su presunta participación en un fraude de 300 millones de dólares. Su bolsa fingió un hackeo que dejó a unos 7.000 clientes afectados, según la investigación policial en curso.